Se predice que para este año, las tecnologías que han surgido y progresado en los últimos años, seguirán evolucionando. Prepara a tu empresa para entrar a las tendencias de la TI.
La transformación digital, en la transformación de la TI y en la fuerza de trabajo en las organizaciones son estrategias de crecimiento tecnológico y de uso de datos que permiten a las organizaciones, planear su crecimiento.
Tendencias de la TI
En Compucare te compartimos cuáles son las tendencias en TI para el 2019 que harán de estas estrategias algo central en las organizaciones que están innovando en los procesos a través de tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático, siempre tomando en cuenta las soluciones para el crecimiento tecnológico en infraestructura, nubes, virtualización y redes que las organizaciones pueden adoptar sin importar su tamaño.
Las plataformas cibernéticas basadas en la nube serán centrales para las organizaciones.
Se estima que para el 2024, dentro de las mil empresas más grandes de mundo, el 90% utilizará tecnologías híbridas así como herramientas multinube, para tener capacidades que permitan enfrentarse a bloqueos por parte de los provedores de servicios.
Internet en todas las cosas
El avance tecnológico no se detiene durante el 2019, así que seguiremos viendo nuevos dispositivos, aparatos y equipos que buscarán capturar y compartir datos en el momento y lugar que se requieran “El centro de datos tendrá una mayor relevancia al ser el responsable de conectar esta información, de soportar las arquitecturas que utilizan estas tecnologías y de transformar los datos en oportunidades de negocios”, comenta Raymundo Peixoto, vicepresidente de soluciones de datacenter para Dell EMC Latinoamérica.
IDC (International Data Corporation) explica en un reporte que, en 2025, cerca del 30% de los datos que se mueven en la red se producirán en tiempo real, información que podrá ser utilizada por las organizaciones desde las cadenas de producción y distribución hasta para la toma de decisiones.
Inteligencia artificial seguirá mandando
Según IDC predice que el 70% de los directores de sistemas aplicarán tecnologías de datos e inteligencia artificial en las operaciones, las herramientas y los procesos de TI, la intención es que los sistemas informáticos absorban las tareas manuales o los procesos tediosos al sumar tecnologías de automatización y análisis de información.
“Los proveedores que buscan aprovechar la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo (deep learning) y el aprendizaje automático (machine learning) deben avanzar rápidamente para establecerse en este mercado emergente . IDC ya está viendo que las organizaciones que utilizan estas tecnologías para impulsar su innovación ya se están beneficiando en términos de ingresos, de ganancias y, en general, del liderazgo en sus respectivas industrias y segmentos”, David Schubmehl, director de investigaciones del área de sistemas de inteligencia cognitiva y artificial de IDC, en un informe publicado en septiembre pasado.
En este aspecto destaca como punta en el mercado el PowerMax de Dell EMC que cuenta con un aprendizaje automático en tiempo real diseñado con tecnología punto a punto y con tecnología de almacenamiento NVMe.
El nuevo cibercrimen
La seguridad y la protección de datos serán una tendencia en las organizaciones a lo largo del 2019 debido a las brechas en seguridad sufridas a lo largo del 2018, sin embargo es previsible que se vean nuevas formas de cibercrimen que harán uso de los avances tecnológicos en el mercado.
La inteligencia artificial presenta ventajas para quien busca aprovechar datos desprotegidos por la tecnología por lo que se espera un mercado de ransomware más eficiente y automatizado con la creación de ataques muy especializados.
Una manera de hacerse cargo de las amenazas del cibercrimen es al tener sistemas de seguridad basados en la nube los equipos de seguridad son capaces de integrar nuevas tecnologías en la plataforma rápida y fácilmente, gracias a que son construidas con APIs abiertas.
Comienza a implementar las tecnologías que permitirán a tu empresa mantenerse al corriente con las tendencias del mercado y mantente a la vanguardia con las soluciones que Dell EMC y Compucare tienen.