Hoy en día, con la llegada del trabajo a nuestros hogares, la exposición a las pantallas y a la luz azul o blue light es una constante en nuestras vidas. Es por ésto que el cuidar nuestra salud ocular es muy importante.
Cuando trabajamos muchas horas delante de una pantalla, la luz y la radiación nos genera tensión y fatiga en los ojos. Puede que no lo percibas a simple vista, pero el parpadeo de la imagen en nuestros monitores es uno de los factores que más cansa la vista. Es por eso que en Compucare contamos con monitores que incorporan tecnología de salud y protección ocular. Las tecnologías Flicker Free y Low Blue Light son las ideales para tu hogar u oficina, que evitan los síntomas de ojo seco, como son irritación o comezón en los ojos, fatiga en ojos, visión borrosa, visión doble, fotofobia e incluso pérdida de vista.
La tecnología Low Blue Light consiste en filtros que evitan la radiación de la luz azul en su mayoría, de manera que no daña la vista y preserva el color azul casi por completo en la pantalla. Actualmente muchos monitores en el mercado incorporan esta tecnología, pero siempre es necesario revisar ese detalle a la hora de comprar un monitor.
En tu monitor podrás seleccionar perfiles predeterminados para la luz azul que suelen ser:
- Multimedia (reduce la emisión de luz en un 30%).
- Navegación (reduce la emisión de luz en un 50%).
- Lectura (reduce la emisión de luz en un 70%).
Logra una vista más relajada y cómoda con los monitores Low Blue Light, reduce el estrés ocular y retrasa la degeneración ocular asociada a la edad, sin perder calidad ni color. En Compucare te podemos ayudar a elegir la mejor opción.