Las empresas hoy en día, tanto grandes como medianas, buscan, o deberían buscar, ser hiperescalables. A medida que la demanda aumenta, la capacidad de respuesta debe estar a la par, y para lograr entrar en el índice de las empresas que sobreviven, el valor que ofrece a sus clientes debe ser significativamente mayor al gasto y a la inversión en bienes tangibles, es decir, los esfuerzos de una empresa deben estar centrados en la transformación digital, donde el software es lo principal.
Por esta tendencia, la fabricación y venta de servidores ha tenido un importante incremento y, marcas que han sido líderes durante décadas en el sector, hoy siguen manteniéndose en los primeros lugares. Es el caso de Dell EMC, cuyos productos han mantenido la calidad y la innovación necesaria para que hoy, sea el fabricante que, durante los tres primeros meses de 2019, creció un 51.4% en todo el mundo. Dell EMC ocupa un 21.5% de la cuota de mercado del sector y su ventaja ha crecido con respecto al porcentaje que tienen otras marcas como HPE, que cuenta con el 19.9%, o Lenovo e IBM que se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente en incremento de ventas.
La apuesta de las empresas debe estar en la capacidad que tienen de crecer sin depender de adquirir más y más equipo, buscando así poco hardware, de la mejor calidad y que garantice ser un aliado en tu crecimiento. No es coincidencia que la venta y producción de servidores vaya en aumento.