Beneficios de los servidores en las PyMEs

Beneficios de los servidores en las PyMEs

Debido al nuevo entorno tecnológico al que se están enfrentando las pequeñas y medianas empresas, existe la necesidad de acceder a la información desde cualquier lugar y con diversos dispositivos, por ejemplo: computadoras, laptops, móviles, tabletas entre otros.

En la actualidad cualquier empresa con más de dos empleados debe considerar utilizar un servidor, éste no sólo ayuda a prepararse para el crecimiento, sino que además permite mejores operaciones empresariales desde el comienzo, manteniendo velocidad y adaptabilidad en la organización.

Adicional, existen obstáculos en el área TI dentro de una empresa, ya que debe ser confiable y flexible para respaldarla en los momentos críticos, así como para reducir los costos de administración en los centros de datos. Es por eso que un servidor puede ayudar a superar todos estos desafíos, impactando de manera positiva directamente en todas las operaciones.

Estos son los 4 principales servidores dedicados que requiere una PyME:

  • Para administración y respaldo de la información.
  • Repositorio central de archivos y uso compartido de documentos.
  • Servicio de impresión y correo.
  • Alojamiento de bases de datos.

Para la mayoría de las pequeñas empresas, el servidor en torre es el más común, el cual es suficiente para iniciar. Éste es básico para proporcionar a los empleados servicios como archivos de correo electrónico, red, y uso compartido de impresoras.

Muy parecidos a las computadoras de escritorio, los servidores en torre, en su mayoría no requieren de un espacio especializado, ni de su propia habitación, lo cual es uno de los beneficios de este elemento.

Estos servidores también proporcionan una solución rentable, ya que el precio es similar o igual a una computadora de escritorio típica. También existen opciones que proporcionan una alternativa para empresas que deben ejecutar aplicaciones más exigentes, tal es el caso de los servidores blade que por lo general son los sistemas más caros y poderosos disponibles, éstos ofrecen mayor nivel de flexibilidad y funcionalidad. Debemos tomar en cuenta que no son recomendados para una pequeña empresa ya que representa una inversión fuerte.

El objetivo principal de una pequeña empresa es el crecimiento y la mejor forma de ir un paso adelante es la implementación de tecnología, que sea rentable y compatible con las necesidades de tu empresa, nosotros estamos para asesorarte en ese gran paso.

Ingresa aquí para mayor información sobre los productos que tenemos para ti.